jueves, 15 de mayo de 2014

HAMBRUNAS EN EL MUNDO


En el continente africano, la población se ve constantemente afectada por la carencia de alimentos debido a la extrema pobreza. Esto ocurre en sitios como Eritrea (Noreste de África) en el que el 60% de la población depende de la ayuda alimentaria como consecuencia de la sequía extrema y del conflicto fronterizo con Etiopía. En el norte y sur del continente la hambruna es moderable o baja, pero en el centro es alarmante.Por otra parte, en la imagen se puede apreciar cómo en Europa e incluso en América del Sur las hambrunas no son el mayor problema de estos países. Los habitantes de Indonesia son graves víctimas del hambre y las enfermedades lo que han causado miles de muertes.



La evolución prevista de esta situación durante los próximos años es algo positiva. Los últimos datos muestran que el número de personas subnutridas está disminuyendo a un ritmo de seis millones por año. Esto significa que la tasa de reducción anual tiene que elevarse hasta 22 millones para poder conseguir el objetivo mencionado. el cual no podrá alcanzarse antes de 2030. Tal vez esto sea  consecuencia de las miles de ONG, que tratan de concienciar cada vez más a los ciudadanos para ayudar a las personas más necesitadas. 



La única solución duradera al hambre es conseguir que las comunidades rurales de los países 
más pobres prescindan de la ayuda alimentaria, incrementando su propia producción para lograr la autosuficiencia alimentaria primero y la comercialización de alimentos después. Por otra parte, también destaca el llevar todos los elementos sanitarios requeridos por estos países para eliminar epidemias y enfermedades de las zonas, así como las construcción de algunos hospitales, adecuados a las necesidades de los habitantes y el fomento de la educación en las personas creando conciencia en temas de salud.
Para terminar, cabe destacar que es responsabilidad de los países ricos ofrecer ayuda y llevarla a cabo, es imposible cerrar los ojos a los problemas del mundo, debemos eliminar los problemas que ocurren en él para el bienestar social de todos, por mucho tiempo que lleve conseguirlo. Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario